Thursday, October 18, 2007

America Reads Spanish

El español es la lengua extranjera más hablada en los Estados Unidos por lo que la demanda del mismo está creciendo rápidamente entre los estadounidenses de todas las edades. El Instituto de Comercio Exterior de España y la Federación de Gremios de Editores de España han desarrollado la campaña America Reads Spanish, dirigida a incrementar la lectura y el uso del español a través de miles de bibliotecas, colegios y librerías de Estados Unidos. La importancia de la lengua española como recurso económico ha permitido que varias organizaciones de España y de otros países latinoamericanos apoyen este proyecto, ayudándonos a impulsar:

• La literatura y la lectura en español
• La presencia de libros en español en los Estados Unidos
• Un mayor conocimiento sobre autores y libros en español en este país, a través de minoristas, bibliotecas locales y los sistemas escolares y universitarios.

Con el objeto de transmitir y divulgar mejor este mensaje, America Reads Spanish cuenta con numerosos socios entre los que se encuentran importantes asociaciones profesionales, cadenas de librerías, bibliotecas públicas y privadas. America Reads Spanish espera que la lengua española aumente la comunicación entre culturas, especialmente en estos tiempos en que es de tanta importancia el entender y enriquecer la percepción sobre la realidad que nos rodea.

No comments: